Gravetal Bolivia S.A.

Empresa líder en el procesamiento y exportación de productos de soja

Ver más

PUERTO GRAVETAL


PUBLICADO: 26/09/2019 16:09
CATEGORIA: INSTITUCIONAL

El jueves 25 de julio llegó a Puerto Gravetal, la primera importación de grano de trigo proveniente del Paraguay, de 1.337 toneladas del grano dorado, con una travesía por la Hidrovía Paraguay Paraná de 7 días.  El proceso de liberación ante las autoridades competentes, tales como la aduana, capitanía y otras instancias, fue menor a 24 horas.

A partir de la liberación, se procedió a la programación operativa de descarga y logística de despacho de trigo al importador.  El proceso estuvo manejado con los más altos estándares portuarios, gracias a los más de 25años de experiencia de la empresa en el rubro portuario, contando con la maquinaria, equipos y personal necesario para estas operaciones.

El hecho de haber sido certificados como Puerto Internacional, le da a la empresa la potestad de brindar su complejo portuario para todo tipo de mercaderías y/o productos, por lo que es importante que las autoridades y entidades fiscalizadoras estén presentes en el complejo portuario con lo cual los tiempos de liberación de las importaciones y exportaciones se reducirán y disminuirán los costos logísticos.

Para la descarga del trigo se coordinó con las autoridades fiscalizadoras, tales como Aduana, Senasag, Capitanía de Puerto, y otros para poder viabilizar y agilizar la operación de la importación del grano.

El complejo Industrial y portuario está capacitado para brindar todo tipo de servicios de recepción y/o despachos de cargas sólidas, cargas en general, contenedores y otras al contar con tres terminales portuarias que pueden operar de manera simultánea, ya que están cuentan con todos los equipos e infraestructura necesarios para cada uno de los servicios que otorga.

La experiencia de más de 25 años, la infraestructura, equipamiento y el personal capacitado, permite a Gravetal Bolivia S.A. prestar actualmente los siguientes servicios:

1 recepción y/o despacho de Granos

2.- Recepción y/o despacho de cargas solidas y liquidas

3.- Carga y Descarga de Contenedores

4.- Recepción y/o despacho de Hidrocarburos

5.- Recepción y/o despacho de Fertilizantes

6.- Carga Rodada

7.- Recepción y despacho de Containers.

8.- Cargas en General

9.- Cargas Proyectos

10.- Maquila (Molienda Industrial)