Gravetal Bolivia S.A.

Empresa líder en el procesamiento y exportación de productos de soja

Ver más

INICIAN OPERACIONES DE IMPORTACIóN EN EL PUERTO INTERNACIONAL DE GRAVETAL


PUBLICADO: 17/10/2019 18:10
CATEGORIA: INSTITUCIONAL

El complejo industrial y Portuario Gravetal Bolivia S.A., ubicado en el sudeste boliviano, Puerto Quijarro, es un emprendimiento que actualmente se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo del país. Por este puerto se maneja todo tipo de carga seca, liquida, combustible, cargas especiales y/o proyectos, contenedores, rodados y carga en general.

El jueves 25 de julio llegó a Puerto Gravetal, la primera importación de grano de trigo proveniente del Paraguay, de 1.337 toneladas del grano dorado, con una travesía por la Hidrovía Paraguay Paraná de 7 días.  El proceso de liberación ante las autoridades competentes, tales como la aduana, capitanía y otras instancias, fue menor a 24 horas.

A partir de la liberación, se procedió a la programación operativa de descarga y logística de despacho de trigo al importador.  El proceso estuvo manejado con los más altos estándares portuarios, gracias a los más de 25años de experiencia de la empresa en el rubro portuario, contando con la maquinaria, equipos y personal necesario para estas operaciones.

El hecho de haber sido certificados como Puerto Internacional, le da a la empresa la potestad de brindar su complejo portuario para todo tipo de mercaderías y/o productos, por lo que es importante que las autoridades y entidades fiscalizadoras estén presentes en el complejo portuario con lo cual los tiempos de liberación de las importaciones y exportaciones se reducirán y disminuirán los costos logísticos.

Para la descarga del trigo se coordinó con las autoridades fiscalizadoras, tales como Aduana, Senasag, Capitanía de Puerto, y otros para poder viabilizar y agilizar la operación de la importación del grano.

El complejo Industrial y portuario está capacitado para brindar todo tipo de servicios de recepción y/o despachos de cargas sólidas, cargas en general, contenedores y otras al contar con tres terminales portuarias que pueden operar de manera simultánea, ya que están cuentan con todos los equipos e infraestructura necesarios para cada uno de los servicios que otorga.

La experiencia de más de 25 años, la infraestructura, equipamiento y el personal capacitado, permite a Gravetal Bolivia S.A. prestar actualmente los siguientes servicios:

  1. Recepción y/o despacho de Granos
  2. Recepción y/o despacho de cargas sólidas y liquidas
  3. Carga y Descarga de Contenedores
  4. Recepción y/o despacho de Hidrocarburos
  5. Recepción y/o despacho de Fertilizantes
  6. Carga Rodada
  7. Recepción y despacho de Containers.
  8. Cargas en General
  9. Cargas Proyectos
  10. Maquila (Molienda Industrial)

Antecedentes Gravetal Bolivia S.A.

Gravetal Bolivia S.A., en el año 1993 con una visión de desarrollo de la región, estableció la industria oleaginosa en la zona de Puerto Quijarro, en la frontera entre Bolivia y Brasil, estratégicamente ubicada a orillas del Arroyo Concepción, que a través del Canal Tamengo, se conecta con la Hidrovía Paraguay – Paraná, que desemboca en el Océano Atlántico. Iniciando sus operaciones en el año 1994, con una eficiente logística operativa de acopio, transporte y comercialización, logrando situarse como la empresa líder de la región y del país.

Provee derivados de soja en condiciones de alta calidad y competitividad, para la producción de alimentos al mercado nacional e internacional en el marco de su certificación NB/ISO 22000. Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos obtenida el pasado año, siendo la única empresa en este rubro con esta certificación.

Gravetal